martes, 25 de diciembre de 2012

!Feliz Navidad Lacras!


Navidad es una época controversial, todos argumentan cosas diferentes y bien divertidas. Que si es un invento del capitalismo voraz para seguir consumiendo chatarra, que si es un invento de la religión para seguir siendo sumisos, que nosotros deberíamos tener una tradición no-americana. Pero ¿apoco no tienen buenos recuerdos de la navidad? Digo, cuando eran niños y les valia madre todo, porque solo esperaban un regalo, una cena con tu familia completa y aprovechar para dormir tarde quemando "cuetitos" con tus primos, la neta yo si me la pasaba chingón. Pero pues cada quien. 

Aun con poco tiempo de existencia, este blog les desea una feliz navidad con una bonita imagen un poco controversial, pero bien chida... ¿Apoco no?

domingo, 23 de diciembre de 2012

viernes, 21 de diciembre de 2012

jueves, 13 de diciembre de 2012

El Mundo es un Desmadre


¿Ustedes qué hicieron el 1º de diciembre del año en curso? ¿Veían en la tele el final feliz de la toma de protesta? ¿Se indignaban viendo videos e imágenes que compartían en muros de Facebook? ¿Les valió madre todo y se salieron a cascarear con sus vecinos y echar unas frías? ¿Qué hicieron? Por ejemplo: yo me puse los zapatos y anillos de Walter Mercado y las barbas del Brujo Mayor para poder ver el futuro de nuestro país y saben que vi: Todo igual.


La gente clavada en la televisión viendo La versión Academia XXV, cualquier reality show en donde pongan a prueba a las celebridades. Televisoras haciendo su navidad con niños discapacitados en su trigésima cuarta edición de Teletón. La gasolina subiendo de precio, al igual que las tortillas, frijoles y cualquier producto de la canasta básica. El peje reeligiéndose nuevamente. Decapitados en todos lados. Chacas reproduciéndose como conejos. Batallas épicas de tuits “inteligentes”. PRI, PAN, PRD haciendo como que pelean para simular una democracia. La selección mexicana como símbolo patrio junto a la Virgen de Guadalupe -así con mayúsculas porque es importante y todos los mexicanos somos guadalupano ¿apoco no?-  dándonos chispazos de esperanza y unión a este país que es el ombligo de la luna.

Pero eso si,  el país bien pinche dividido. Unos dicen: Sí, a huevo pinché sistema capitalista de mierda mientras pasan por su cajita feliz del MCdonalds. Otros de: osea wey el cambio está en cada uno, no importa quién esté en el poder, pero eso sí, cuando al carnal lo para la poli, luego luego quiere darle mordida. Y sí, lo digo por lo que leo y veo en twitter y facebook. Lo sé, está chido que se desahoguen con sus estados, pero sean coherentes un poquito. No traten de hacer una imagen chida e intelectual de su muro de facebook, ni tampoco el “miren goooei mi vida es una fiesta y me vale madre todo”, equilibrio chavos, equilibrio. Y otra cosa cabrona es que se estén echando mierda todos contra todos. Digo, si no te late lo que publica alguien, pues tienes dos opciones,no necesariamente significa  llevarle la contra para crear una discusión: Ignorarlo o eliminarlo de tu cuenta. Digo, no te va a pasar nada. Pero qué rico e interesante esta el argüende del lado que sea, ¿apoco no?

Para finalizar el debraye, la realidad me la imagino como una gelatina gigante hecha con grenetina de mass media y todos habitando dentro de ella, moviéndonos, empujándonos, pegándonos, criticándonos y la gelatina no sufre cambios, simplemente se mueve, se estira, se zangolotea, se adapta, pero sigue en su lugar de inicio. ¿qué se necesita para un cambio verdadero? ¿Qué se necesita para que la gelatina se derrita y seamos libres? Si tienen la respuesta, no duden en mandarla y sacar a este chamaco de su bache existencial.

Y aquí pueden encontrar mas articulos de compañeros y amigos, echenle una leida, nada pierden :D








miércoles, 12 de diciembre de 2012

Mamá lupita

Facebook, twitter y quizas uno que otro foro en internet se convierten en cuadriláteros inmediatos de cualquier tema que este "calientito". El dia de hoy (un 12-12-12) en esta tierra mexicana se festeja, se venera, a Nuestra Señora de Guadalupe (así es su nombre oficial, completito con apellidos) mejor conocida como "lupita". Y pues aquí les dejo un debraye de cómo me imagino que les llego la idea a los frailes o sacerdotes de esa era, que ya la jugaban de mercadólogos o publicistas. 



domingo, 9 de diciembre de 2012

¿Libros?... ¿con qué se comen?

La imagen de un policia va cambiando con los años, cuando eres un chamaco piensas que son lo máximo, que ayudan al país a salir adelante, que detienen asaltantes y matan a los malos, pero cuando vas creciendo esa ilusión se va diluyendo y la imagen cambia radicalmente. Muchos niños quieren ser policias de grandes, pero ya después dices "nel, mejor estudio para no terminar de puerco" y bien lo dice la canción de  Tex-Tex "Yo no quiero estudiar, quiero ser policia judicial como mi papá"



martes, 4 de diciembre de 2012

¿Este blog qué pedo?


¿Yo qué?

Muchos estudios científicos mencionan dos aspectos que nos diferencian de otros animales (sí, nosotros también somos animales): El pulgar y nuestras capacidades cognitivas. Quizás exista una conexión entre ambos, logrando hacernos principales actores en este mundo, seres superiores a todos y terminarnos por completo al planeta tierra (perdonen, no sabíamos el poder destructor del cual poseemos… muajaja). Pero lo que en verdad nos hizo evolucionar en lo que ahora somos, desde el humilde punto de vista de quien escribe estas líneas es: La curiosidad.

La RAE, Wikipedia y wordreferences concuerdan definiendo a la curiosidad como: Deseo de conocer lo que no se sabe. Ese deseo es el motor de nuestra humanidad, incluso Descartes pone como piedra angular de cualquier conocimiento la duda, amiga hermana de la curiosidad. ¿A que tipo de animal se le ocurriría chocar dos piedras para crear fuego? O aun más irracional ¿Matar a un ser vivo, abrirlo, quitarle la piel y ponerlo en el fuego para poder ser comido? Racionales, no lo somos del todo, pero curiosos si ¿A quien se le ocurriría semejante actividad?

Hay algo que siempre hace crecer ese sentimiento de duda y curiosidad, ese plus se lo da cualquier cosa que tenga la palabra “prohibido”. Por ejemplo, a mi me ha pasado en varios aspectos, pero existe algo que lo puedo englobar: El Rock.

El rock como genero actualmente no tiene esa etiqueta de prohibición (anteriormente si, era el genero de Satán jaja), pero teniendo como bandera el “sex, drugs and rock&roll” en mi casa no era del todo bien recibido, cabe aclarar que para alguien de pueblo, que creció escuchando a Antonio Aguilar y José Alfredo Jiménez, mis padres tenían un gran prejuicio referente a ese genero que es “puro ruido de locos”

La curiosidad de escuchar esa música de “marihuanos”, de vaguitos, no les gusto a mis padres, pero a mí sí, y un chingo. No solo la música, sino la ideología, la filosofía, las drogas, el arte, la literatura, la moda, el cine, la pintura, el diseño y también las actividades prohibidas como: Fumar, tomar, salir a graffitear (rayonear a lo pendejo) y darse sus primeros “toques”, tal cual rockstar de barrio.

En la actualidad no me imagino sin escuchar ese tipo de música “prohibida”, se me hace imposible imaginarme si esa piedra rodando llamada rock, no me hubiera dado un madrazo en la cabeza. Quizás seria otro mas del montón que adora a Espinoza Paz o a Luis Miguel, mientras usa pantalones pegados y playeras abercrombie o hollister,  pero gracias a Dios (si es que existe y me esta leyendo) que no.

Y esto es una pequeña reseña de lo que el autor de este blog escribirá y difundirá. Quizas los próximos sean mas cortos, porque la neta, la neta, la gente es bien huevona, y un aplauso a ti, si tu que llegaste hasta esta ultima linea. 

sábado, 1 de diciembre de 2012




Y empezamos este blog el primer día del último mes del 2012, el final se acerca según los mayas y la neta si lo parece que va a llegar el fin, o al menos el de una telenovela en donde el bueno bien peinado es feliz y logra su objetivo, pero ¿y ahora?