jueves, 13 de diciembre de 2012

El Mundo es un Desmadre


¿Ustedes qué hicieron el 1º de diciembre del año en curso? ¿Veían en la tele el final feliz de la toma de protesta? ¿Se indignaban viendo videos e imágenes que compartían en muros de Facebook? ¿Les valió madre todo y se salieron a cascarear con sus vecinos y echar unas frías? ¿Qué hicieron? Por ejemplo: yo me puse los zapatos y anillos de Walter Mercado y las barbas del Brujo Mayor para poder ver el futuro de nuestro país y saben que vi: Todo igual.


La gente clavada en la televisión viendo La versión Academia XXV, cualquier reality show en donde pongan a prueba a las celebridades. Televisoras haciendo su navidad con niños discapacitados en su trigésima cuarta edición de Teletón. La gasolina subiendo de precio, al igual que las tortillas, frijoles y cualquier producto de la canasta básica. El peje reeligiéndose nuevamente. Decapitados en todos lados. Chacas reproduciéndose como conejos. Batallas épicas de tuits “inteligentes”. PRI, PAN, PRD haciendo como que pelean para simular una democracia. La selección mexicana como símbolo patrio junto a la Virgen de Guadalupe -así con mayúsculas porque es importante y todos los mexicanos somos guadalupano ¿apoco no?-  dándonos chispazos de esperanza y unión a este país que es el ombligo de la luna.

Pero eso si,  el país bien pinche dividido. Unos dicen: Sí, a huevo pinché sistema capitalista de mierda mientras pasan por su cajita feliz del MCdonalds. Otros de: osea wey el cambio está en cada uno, no importa quién esté en el poder, pero eso sí, cuando al carnal lo para la poli, luego luego quiere darle mordida. Y sí, lo digo por lo que leo y veo en twitter y facebook. Lo sé, está chido que se desahoguen con sus estados, pero sean coherentes un poquito. No traten de hacer una imagen chida e intelectual de su muro de facebook, ni tampoco el “miren goooei mi vida es una fiesta y me vale madre todo”, equilibrio chavos, equilibrio. Y otra cosa cabrona es que se estén echando mierda todos contra todos. Digo, si no te late lo que publica alguien, pues tienes dos opciones,no necesariamente significa  llevarle la contra para crear una discusión: Ignorarlo o eliminarlo de tu cuenta. Digo, no te va a pasar nada. Pero qué rico e interesante esta el argüende del lado que sea, ¿apoco no?

Para finalizar el debraye, la realidad me la imagino como una gelatina gigante hecha con grenetina de mass media y todos habitando dentro de ella, moviéndonos, empujándonos, pegándonos, criticándonos y la gelatina no sufre cambios, simplemente se mueve, se estira, se zangolotea, se adapta, pero sigue en su lugar de inicio. ¿qué se necesita para un cambio verdadero? ¿Qué se necesita para que la gelatina se derrita y seamos libres? Si tienen la respuesta, no duden en mandarla y sacar a este chamaco de su bache existencial.

Y aquí pueden encontrar mas articulos de compañeros y amigos, echenle una leida, nada pierden :D








No hay comentarios:

Publicar un comentario