domingo, 24 de marzo de 2013

martes, 19 de marzo de 2013

El Valiente


El Valiente


Era sábado en la noche,  yo estaba sentado en el sofá de mi casa con un cuate de la colonia. Mis padres platicaban en la cocina acerca de ir a unas vacaciones con los compadres, a mí la neta me valía madre, ir de vacaciones con ellos es un desmadre, pero luego se los cuento. Nosotros seguíamos viendo una película, hasta que mi madre se acercó y dijo “ahorita venimos, vamos a la casa de tus padrinos”; les pregunté si tardarían y dijeron que sí, porque iban a platicar sobre las próximas vacaciones.

Mientras seguíamos viendo la película en el canal 5 mi cuate sacó medio churro de su bolsa, me preguntó si tenía cerillos y un encendedor para prenderlo, así que entré a la cocina y saqué el encendedor.

Cuando terminamos de subir las escaleras  y llegamos a la azotea,  fuimos hasta la esquina en donde está el boiler protegido con unas laminas, también por ahí hay un tinaco rotoplas de los grandotes, en medio era el lugar chido para prender, porque no entraba tanto aire.  Nos recargamos en el tinaco y empezó a prenderlo. Mi cuate la neta si los sabe forjar bien chido, yo nunca aprendí a hacerlos igual, era como un “don”. Después de darle unos jalones  y estar cada quien en su pedo, empezamos a reír, por una cosa que el dijo, pero la neta ya no me acuerdo. Entre risa y risa opté por ir a poner un disco, bajé a la sala y sólo estaba un disco que yo había quemado, en donde pones de todas las rolas chidas, lo puse, le di play y subí el volumen al máximo y sonó una rola de los Beach boys. Cuando nuevamente subí a la azotea me encontré a mi cuate baile y baile, pero bien chistoso, haciendo como que surfeaba y ese pasito de taparte las narices y haces como que te hundes. Jajaja. No paraba de reír. Cuando acabó esa rola, empezó a sonar esa que va “Respetable público, lucharán de dos de tres caídas, sin limite de tiempo, en esta esquina el Santo y el Cavernario, en esta otra Blue Demon y el Bulldog…. La arena estaba de…”. Jaja nuevamente comencé a reír y bajé, esta vez entré a mi cuarto y busqué en el “baúl de los recuerdos” unas mascaras que usaba cuando era niño y también agarre unas cobijas. Cuando ya iba para arriba, mi cuate ya había salido al patio y seguía bailando. Le di una de las mascaras y yo me puse la otra. Seguíamos viendo quién sacaba el paso de baile más cagado y en eso que sale mi carnal. La neta estábamos bien puestos y nos valió. Nos preguntó qué hacíamos y le dijimos “pues bailando wey, ¿qué no ves? Mi carnal nos hizo huevos mientras decía: Están bien locos. Dio media vuelta y ya iba a meterse a la casa hasta que grité “pendejo, saca la cámara, está en mi cuarto” Después de un rato salió con cámara en mano y dijo en un tono mamón “¿ahora quieres qué les tome una foto?” Nuestras risas fueron un “Pues si”. Nuevamente dijo “les digo, están bien pinches locos, ora acomódense pa’ la foto”. Le valió madre y nos tomó la foto sin avisarnos, nosotros queríamos posar como en las revistas de lucha libre, pero nos captó en el momento más tonto. 

Y pues sí, ésta es la historia de esta foto. 



Este y más textos en








lunes, 4 de marzo de 2013

Desahogo



Así como el amor es uno de los sentimientos más bonitos que el ser humano puede tener,  existe otro  más profundo, más oscuro y sin él no existiría el amor, y viceversa , estamos hablando de: El Odio.

El ying yang de las emociones, la materia prima de donde se derivan toda la gama de sentimientos que podemos imaginar son mezclas de amor y odio en diferentes dosis.

Desde la infancia te dicen: amar es bueno y odiar es malo, te imponen esas reglas que adaptamos y nos convertimos en seres completamente hipócritas, en una sociedad en donde es necesario serlo, hipocresía, sentimiento que la mayoría de personas desprecian porque quizás les recuerda a las raíces de su ser, y tu verdadero “Yo” siempre causa miedo.
Es normal pensar “una persona que odia todo por lógica cae mal” pero no es cierto, al menos para mí no, a mí lo que me cae en realidad mal, son las personas buena ondita quienes ven todo con un filtro color rosa patrocinado por la televisión y el mundo Barbie, de esas personas que dicen que “todo esta chido” ¡TODO! La neta no mamen, si hay cosas chidas, pero también cosas que están de la verga.

Además creo el odio es mas chido, porque cuando alguien lo dice lo dice de corazón, sin pensar si esta bien o mal, el chiste es sacar esos sentimientos y ya. Con el amor es diferente, muchas veces dices cosas bonitas, bellas, lindas o como yo digo “comentarios quedabien”  para ser socialmente aceptado.

Un ejemplo, ahora con la modita de “si goooei que lindos son los gatitos” o de “si goooei ayudemos a los animalitos desprotegidos”  o la peor “si goooei no comas carne” Respecto a esos comentarios muchos dicen: si, ayudemos a los animales, pero ¿en realidad lo sienten o lo hacen pa’ quedar bien? Pero esta bien, el ser humano busca pertenecer a mas grupos sociales para crecer en diferentes ámbitos, lo malo es que lo hace según las modas. Ahora, si alguien menciona: “pinches perros me dan asco” o “los animales son mas chidos en la mesa que como amigos” ¡Pum! dejas de ser un simple humano y digievolucionas a un ser satánico, a un ser que descuartiza ositos y apoya a los cazadores de focas en el polo norte.

A mi parecer el odio es un sentimiento más puro, más honesto y que no se presta a muchas interpretaciones, son netas y ya. Quizás digan “pues Hitler odiaba a los judíos y él es el más malo de todos” Pues sí, es malo mató mucha gente pero los odiaba, lo decía y lo hacia, era honesto al menos. Hubiera sido peor decir “si banda, quiero a los judíos” y de repente matarlos por la espalda. Vamos, Hitler era tan honesto en su odio que terminó matándose.

 Y  no sólo lo digo yo, el optimismo exagerado, el desbordar amor por todos lados, el omitir el odio para alcanzar una felicidad lo han retomado varios pensadores, Alan Watts menciona que buscar la armonía en todo es un truco de las nuevas religiones (y de las antiguas) él lo nombra como un pseudomisticismo, incluso puede ser el síndrome de Pollyanna el cual es un estado de optimismo ciego o exagerado. Erich Fromm argumenta: la intensidad de amor que muestra una persona, sólo demuestra su soledad interior. Lo que quiere decir que el chiste es ser honestos con nuestros sentimientos.

El odio es chido, es un método de desahogo que muchos tomamos en cuenta y lo escribimos, lo pintamos, lo imaginamos para no exteriorizarlo de una manera que pueda afectar a personas. Un caso aparte sucede en las redes sociales-virtuales, donde el odio no es tomado como tal, incluso puede ser hasta gracioso, usado para indirectas e incluso convertirse en un meme, como el caso de Richi Phelps un niño de 12 años que se desahogo de una manera exagerada y su comentario recorrió todas las redes sociales, y 
por si no lo han leído, aquí esta

“¿Que putas chingadas madres dijiste de mí , pinche escuincle baboso? Para que te sepas yo entrené en el gimnasio del señor Julio Cesar Chavez , tengo un record de 50 knockouts, fui al colegio militar de la ciudad de México y un doctorado en ingeniería nuclear , ¿sabes que significa eso? que puedo volar tu pinche cabecita hueca con una bomba que estoy preparando especialmente para tí , y no sólo eso también soy experto en el manejo de armas largas y tengo acceso a todo un arsernal de Uzis, Ak 47 y R-15s , si tan solo hubieras pensado un poquito más y no hubieras abierto el pinche hocico de perro que tienes, no tendrías que rezar por tu vida.

En estos momentos estoy rastreando tu dirección IP para ubicar tu domicilio , te vas a cagar cuando veas un chingo de camionetas esperando en la entrada de tu casa para acribillarte , mis hombres están bien armados y son muy temerarios, saben hacer muy bien su trabajo y están dispuestos a exterminar hasta la ultima puta celúla más pequeña e insignificante de tu puta miserable existencia, escucha bien mis palabras nene, que ya no hay vuelta atrás , vete despidiendo de tu miserable vida cabrón, voy a convertir tus ultimas horas de vida en un autentico infierno , estás bien pinche muerto nene, estás bien pinche muerto”.

Y para finalizar: Odiar no es completamente bueno, ni tampoco amar, el chiste es ser honesto con los sentimientos y no malformarlos para quedar bien, porque eso si, la neta me caga. 




Mas textos en