Lo chido de no cerrarse a un género musical es el poder disfrutar de -casi- todo lo esuchable, sí, sí, sí, lo sé, nadie puede andar sin prejuicios en la vida, pero quitárselos o hacerlos de menos en ocasiones vale la pena.
Tres rolitas, diferentes contextos.
Utopias viven dentro de cada cabeza, filósofos han tratado de describir sociedades perfectas sin lograr materializarla, cuando alguien te pregunta ¿Para ti cómo sería una sociedad perfecta? uno duda demasiado y tener una respuesta clara es casi imposible, pero para mí Juan Cirerol -que no es un filósofo- me da al menos una parte de lo que sería mi respuesta, terminando con una linea que sentencia que quizás las utopias solo viven en la mente.
Dialogo que el autor supone que tuvieron los creadores de la canción: Si wey, hay que agarrar una rola que todos se sepan, y luego le metemos una historia con superheroes, luchadores y todo lo que sale en la tele, al fin que es lo que siempre hacen.... ¿apoco no es buena idea?
¿Somos una sociedad anacrónica? ¿quizás estemos descontextualizados? ¿Ya sobrepasamos la posmodernidad? Responder estas preguntas después de ver y escuchar este video son necesarias. Canción norteña con letra basada en personajes de caricaturas del canal 5, además de luchadores gringos y mexicanos ¡dafuq!¿qué provoca? ¿ingenio? ¿creatividad mexicana en su máximo esplendor? ¿Sobrevivimos el fin del mundo y ya todo es posible? Mejor escuchen y analicen. Quizás les saque una sonrisa.
¿Nunca les ha pasado que van caminando por su casa, escuchan una rola en la radio o tele y se esperan hasta que termine para podere saber el nombre? o al menos rescatar una cuantas palabras para después googlearla. Esto me paso hoy, con esta rola ochentera -quesque one hit wonder- con tintes futuristicos y experimentación en video que bien podría ser parte del sountrack de The Big Bang Theory si hubiera sido hecha en esa época.
Probablemente estas rolas no cambien su vida, pero al menos les puede sacar una sonrisa o mover la cabeza al ritmo. Just do it.... yourself
No hay comentarios:
Publicar un comentario